EL AÑO QUE DEJAMOS ATRAS


Seria importante que a partir de hoy, todos hiciéramos un balance de lo que ha sido en nuestra vida el año pasado:
Deberíamos escribir lo positivo: lo felices que fuimos, lo que aprendimos, lo que conseguimos y como llegamos a alcanzar todo aquello que nos propusimos y claro, lo que no llegamos a alcanzar pero que se ha quedado pendiente para este nuevo año.
Es importante recordar a todas aquéllas personas que han influido compartido y disfrutado todo lo bueno de este año, que te han apoyado, que te han amado, que han reído contigo y han llorado.
Recordar también a aquellas personas a las que sin querer hemos hecho daño, y aquellas a las que hemos dañado a propósito, aunque al final el daño nos ha rebotado.
Creo también que deberíamos escribir lo negativo: lo mal que lo pasamos en algún momento, el sabor amargo de una decepción, el agridulce de una derrota, la culpabilidad por algo que no esperábamos y fue consecuencia de nuestros actos egoístas.
Recordar a las personas que nos decepcionaron, las que nos traicionaron, irritaron, enfadado y molestado y aquellas a las que nosotros enfadamos, irritamos y molestamos.
Hagamos un balance de todo lo anterior, transformemos lo negativo en positivo, seguro que podemos hacerlo o encontrar algo en aquello que nos resulte positivo, una enseñanza, una advertencia un refrán...
Las personas; si restamos las que nos decepcionaron de las que decepcionamos nosotros , el resultado es la empatia, si no estoy loca, imagina que tú te pones en el lugar del otro en las discusiones, ponte ponte...
_¿Ya los has hecho?
_ Seguro que ahora no todo es tan blanco ni tan negro, existe todo un abanico de colores en los que podemos coincidir. Ya se que para que esto funcione todos deberíamos hacer lo mismo, pero amigos ¿quién fue aquel que dijo? :
"Para cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo"
Creo que el tiempo pasado negativo o positivo sólo es ENSEÑANZA, lo positivo nos enseña a ser felices, dichosos, seguir aprendiendo y avanzando.
Lo negativo queridos, nos enseña mucho más; por eso deberíamos escribir todo lo que nos suceda, por que a veces tenemos que tropezar cinco mil veces con la misma piedra para aprender a esquivarla !Jooo! y eso que somos el animal mas inteligente que puebla la tierra.
!Claro! "equivocarse es humano y rectificar es de sabios"
Vamos amigos a empezar el 2009 aprendiendo de nuestro 2008, superaremos todo; la crisis, la guerra, la intransigencia, el racismo, los accidentes de tráfico, las seno fobia, la homofobía, la insolidaridad, la discriminación, el odio, el desprecio ...
Por favor, nosotros lo haremos, ustedes desde sus sillones de mando ¿Lo harán también? .
Vamos amigos, caminemos juntos hacía el 2010...
!Feliz camino!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro