FELIZ CUMPLEAÑOS

 


Querido padre, Feliz cumpleaños, el lunes hubieras cumplido 76 años... 

Desde aquel fatídico día 16 de mayo de 2019 nosotros no hemos sido los mismos, nos faltas tú. Ya que eras el pegamento tranquilo y silencioso que hace que todo tenga sentido.

A partir de tú muerte me prometí varias cosas, una de ellas era no discutir con nadie mas de política, pues esas discusiones eran nuestras. Aunque tú y yo teníamos opiniones diferentes, fíjate si nos queríamos y respetábamos, tanto como padre e hija y nunca hubiéramos roto eso por temas tan tristes como la política.

Pero lamentablemente no todos despiertan de ese influjo que intentan proyectar los políticos, sobre todos los radicales, y se sienten libres. Yo lo soy, libre,  te lo decía siempre, si que es verdad que prefiero pagar impuestos que revieran luego en mi, que dejar el bienestar a sólo una parte de la gente. Pero también quiero tener la libertad de hacerme rica, si tuviera agallas para emprender un negocio y trabajar para mí. Me gusta una sociedad igualitaria en donde no se me juzgue por ser mujer, mas fea, mas guapa, por ser blanca, por ser negra, por ser católica o ser atea, o peor que te juzguen por con quién te acuestas. No me gustan los prejuicios, y no me gustaría que hubiera fronteras en el mundo. Pero también comprendo que necesitamos una serie de mecanismos de control  para evitar corrupciones, aunque las victimas siempre somo los pobres ciudadanos de a pie...

Padre tengo que decirte que de estos años no te has perdido nada, es mas, sobrevivimos porque lo que es vivir...

 En 2020 poco después de tú cumple, concretamente para el cumple de mama, se origina una pandemia que nos encierra a todos durante unos meses durísimos, y seguimos padre, medio encerrados, quebrando los pocos negocios que siguen en pie y ahora al escuchar comentarios muy radicales, entiendo tus racionamientos. "Han querido salvar la navidad a los ricos a  Amancio Ortega". No se dan cuenta los insensatos que ese hombre da trabajo a un montón de jóvenes y personas en el mundo, que todos no podemos vivir del estado y que se avecina una bomba peor que aquella que destruyó Guernica, y está vez no sé como vamos a salir.

Espero que todo pase, pero no se yo. Padre, nosotros de momento lo estamos contando, pero el saldo de vidas y negocios es muy alto, la sociedad tal y como la conocemos hasta ahora se desmorona. Yo pienso que ahora es cuando los líderes intelectuales deberían elaborar un modelo democrático diferente a lo que tenemos, porque necesitamos renovarnos.. .Ya se irá viendo, porque los que han salido, a cambiar esto, están demostrando que son la misma historia pero con mas mala leche...

Este espacio padre, era de Edy y mío.  Aquí nos encontrábamos cuando estábamos lejos, ahora estamos juntos y con el nacimiento de María, lo tenemos olvidado, creo que quiero regresar, retomar la escritura que tan olvidada tengo, ese será mi proyecto personal, ojala leas esto allí donde estás en las estrellas.

Feliz Cumpleaños, te regalo los cuentos de mi blog, aunque tú si me leías a menudo.

Un abrazo 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro