23 de abril, día del libro



Hoy es un día especial, hoy es un día maravilloso. Celebramos el día del libro. No sólo los que leemos  y escribimos rendimos culto a algo tan valioso como es el libro. Considero este objeto, como algo fundamental para adquirir conocimiento. Gracias a los libros, el mundo entro conoce a nuestro "Quijote" a nuestra "Celestina". Pero también conocemos a Hamlet,  Romeo y Julieta.. O quizás no conozcamos a la familia "Buendía" pero todo hemos escuchado hablar de "100 años de soledad".
Pero que decir de aquellos personajes que construyeron la historia del mundo, Julio Cesar, Cleopatra, Ramses... Cristobal Colon, los reyes católicos...Si amigos, personajes reales, o literarios, todos ellos forman parte de nuestra vida. Todos provienen de un libro. Alguien tuvo que leer su historia para plasmarlo en una película, alguién tuvo que documentarse antes de explicártelo a tí... Por eso desde las pinturas rupestres, pasando por  los papiros del antiguo Egipto, hasta los libros electrónicos, todos guardan tesoros maravillosos que debemos proteger. Dentro están los amigos silenciosos que te aceptan tal cual eres sin pedirte nada a cambio y nunca fallan. Además cada libro que lees después guarda tu esencia también, pues tú reflexión sobre él, forma parte de la vida del libro.


Amigo mio, querido documento en blanco que me esperas paciente, que te entregas a mí para que manche tu cuerpo con el dibujo de mi pensamiento. Mi amigo, mi compañero más fiel, aquel que sólo espera de mí, regalarme una maravillosa historia, o  que  escriba yo sobre ti. Gracias por existir, hoy y siempre.

Feliz cumpleaños compañero...


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mi querida amiga: sigues con el blog.
Tuve tropiezos, asumí riesgos que me sobrepasaron, volví a comenzar de nuevo.
Entre los recuerdos bonitos, tengo presente tu amistad y buena voluntad.
¿podemos hacer contacto de nuevo...? mi nuevo correo: luis.sanches9@yahoo.com
estoy en facebook
estoy colaborando con un nuevo blog: http://diginidaddecomerciantes.blogspot.com/

Espero noticias tuyas.

luis623623

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.