MAZAPAN ARTESANO




¡!!!!FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!




Queridos amigos con motivo de las próximas fiestas me apetece rescatar un cuento que escribimos hace tiempo.


Hace muchos años en un pueblecito Toledano cuando la industria empezaba a seducirnos con sus nuevas creaciones, había un joven aprendiz de pastelero que trabajaba para un rico fabricante de dulces, poseedor de una gran fábrica y una pastelería donde él vendía los productos de su jefe.
Llegando navidad nuestro joven amigo, que poesía una receta antigua de Mazapán, le pidió permiso a su jefe para fabricarlo en casa y venderlo en la tienda.

─jjjjjjjjjjjjjj ─rió el jefe─, desde luego no te prives, seguro no vas a vender ni una figurita.
Pero el joven pastelero no perdió la ilusión y se quedó en casa hasta altas horas fabricando su mazapán.

Al día siguiente lo expuso en la pastelería, y claro amigos su mazapán no era perfecto, cada figura era diferente a las otras, de aspecto no tan seductor como las de la fábrica por lo que nadie  compraba. El por las tardes a la salida del trabajo las dejaba en el albergue de las monjitas para los pobres y se marchaba decepcionado...
Pero aún así, decidió seguir fabricándolo, a alguien le gustaría, el había probado el otro y no tenía nada que ver con el suyo por dios; pero no, nadie lo probaba, ni siquiera si él les ofrecía.
Hasta que un día  Justo la mañana de Noche buena, entro un caballero muy bien vestido, con un sombrero y un traje negro, nuestro joven amigo en seguida lo atendió:
─¿ Qué desea Caballero?
─Me gustaría joven, conocer a la persona que regala todas las tardes el mazapán en el albergue, esta tarde fui y me ofrecieron probar esa delicia y créeme nunca tomé nada igual, por favor, quiero comprar todo lo que tengas.
─Señor soy yo quién lo fabrica, pero nadie quiere probarlo, es todo para usted.
─ La gente a veces amigo, es idiota ─dijo mientras engullía una de aquellas deformes figuritas─ !!!Tengo una idea!!!! A ver si te interesa, tú tienes la receta de este maravilloso dulce y yo el dinero ¿Y si nos asociaremos y fabricamos mazapán artesano en Toledo, te gusta la idea?
─!!!!!!!!!Perfecto!!!!!!!!!!!─exclamo el joven entusiasmado.
Cuenta la leyenda que desde entonces, el mazapán artesano de Toledo es el mejor del Mundo Entero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro