Desde Aqui.



---- ¿Lo habías visto antes?

---- Desde luego, fue una mañana de primavera el sol entraba por el patio he iluminaba de una manera muy especial toda la casa, recuerdo la sillita de madera, la toalla sobre mis hombros y por supuesto ese pequeño espejo que porto en la mano es inconfundible.

---- ¿Tendrías dos o tres años?

---- Si tres tal vez.

---- Te esta cortando el pelo. . . ¿Que sentías?

---- Alegría y un sentimiento de tranquilidad absoluta como jamás lo volví vivir.

---- Ella también esta feliz. . . ¿Cierto? Es joven y luce muy bonita.

---- Muy bonita era mi Madre.

----- ¿Sabes por que ella esta alegre?

---- Creo saberlo.

----- Eres su alegría, su orgullo. . . ¿No es cierto?

-----Si. . . si lo fui.

----- Esa pausa es acaso. . . . ¿Por esto otro?

------Así es y que duro es volverlo a ver, ella ya es vieja y discute todo el tiempo conmigo, me dice que no se tan tonto.

----- ¿Y lo fuiste?

---- Desde luego que lo fui.

---- Siempre oró por ti a pesar de que no se vieron más. . . ¿Lo supiste? Ella visitaba aquel santuario de su pueblo cada fin de semana; Abordaba aquel autobús y efectuaba el recorrido de dos horas para visitarlo y pedir por ti.

---- Nunca pude agradecerle nada, absolutamente nada.

---- Fue una buena madre sin duda.

-----Siempre lo fue, auque nunca pude decírselo.

----- ¿Y esos ojos tan alegres, de quien podrán ser?

---- No lo sé, no me parecen familiares. . . ¡Oh! Ya veo son de paulina la pequeña vecina con quien jugaba, ya no me acordaba de ella; Éramos felices con esa pelota roja; Después crecí y deje de verle pues comencé a jugar solo con chicos, como es común.

----- ¿Alguna idea de por que ella esta aquí ahora?

----- Tal vez por que Paulina fue mi primera amistad.

---- Correcto, muy bien contestado.

----- Me enteré que se casó con un ingeniero y tuvo varios hijos, en algunas ocacion la volví a ver siendo ya adultos.

----- ¿Para ese entonces ya curabas gente?

------ Al menos eso era lo que yo creía, me alegraba hacerlo y jamás cobre por ello; Las personas comenzaron a buscarme; Yo tan solo colocaba mis manos encima de sus dolencias y podía ver a través de sus cuerpos como quien pasa una luz intensa a través de un objeto translucido. Los puntos más opacos los interpretaba como enfermedades y solía curarlos con esa bella esfera de luz brillante y poderosa que salía de mis manos; Frotaba y frotaba con ella hasta que los dolores cedían; Era maravilloso observar como la gente se relajaba.

----- ¿Era algo Milagroso?

----- Siempre le pedí con sinceridad a Dios que me ayudará a sanar a todas esas personas, requería tener cierta paz y voluntad en mi interior de lo contrario según recuerdo cuando me sentía enojado o de mal humor no lo hacia por el temor de dañar a los pacientes.

----- ¿Era algo Milagroso?

----- . . . Siempre creí que todos teníamos esa capacidad; A lo largo de la vida pude ver al igual que los demás verdaderas señales divinas, grandes milagros para dar testimonio y corregir el rumbo pero el mundo jamás los tomo en cuenta y eso nunca dejó de asombrarme.

------ ¿Recuerdas esa pesadilla?

------ Por supuesto, ella entraba a ese sitio horrendo con habitaciones derruidas y un hedor descomunal a humedad y mugre, era un nido de maldad y crimen, recorrió los pasillos hasta llegar a aquella mesa cuadrada con tan solo dos sillas y se sentó en una de ellas. La adivina comenzó a echarle las cartas y el aire pútrido empezó a hervir y a tornarse rojizo, quise alcanzarla para quitarla de allí pero no pude, el suelo trepidaba y Satanás cobijó a las dos, solo alcancé a ocultarme tras una delgada pared, yo gritaba al sentir gemido estremecedor y lastimero, la voz del gran mentiroso, del maligno, allí fue cuando escuché a lo lejos y desde otro sitio la voz de mi madre.

------ ¿Qué te decía?

----- ¡No Utilices tu luz para rescatarla! No la uses; Por supuesto mi amor por aquella pareja era tan grande que inclusive en ese sueño utilice la esfera brillante para tratar sacarla de allí.

----- ¿Pudiste hacerlo?

---- Me desperté casi asfixiado. Luego de manera imperceptible a lo largo de los años aquel sueño se torno realidad, la traición, la maldad y el desprecio que me profirió aquella mujer me debilitaron y enfermaron, nunca más pude curar a nadie; Fue un episodio horrendo en mi vida.

----- ¿Solo hay mujeres en tus recuerdos?

------ No por supuesto, tuve todo tipo buenos hermanos en mis jornadas por el mundo todos ellos fueron bondadosos. . . A los que no lo fueron ya no los recuerdo.

------ ¿Y que de este?

------ ¡Ah! Mi buen amigo Pablo, siempre le tuve una sana envidia, claro si eso existe, a él se le daba la vida bastante fácil al menos eso fue lo que siempre pensé, fue mi amigo desde el colegio, él era muy religioso y yo me burlaba de ello, se casó con una mujer bellísima de su congregación el padre de ella era un millonario reconocido en la capital así fue como mi amigo se hizo de aquella gran fabrica de ventiladores. No supe más de él después de los 30 años. Pero estoy seguro que siempre le fue bien.

---- ¿Y A ti te fue bien?

---- No que yo lo recuerde, jamás gane ninguna primitiva, concurso o competición, carrera o travesía. Aunque lo intenté, tal vez no lo suficiente pero lo intenté. . . Me dio por escribir en algún momento de mi vida, escribía sobre la luz, sobre el bien imperceptible en el mundo, lo hacia con gusto pero a nadie agrade con ello nunca tuve suerte como escritor. Adquirí otros oficios y con ellos me mantuve pero no triunfe.

---- ¿Recuerdas esa mirada alegré?

---- Como no hacerlo ese es mi hijo, era una cosita de lo mas linda, mi orgullo, mi esperanza y mi alegría; Fue el tiempo que mas cerca me sentí del cielo.

---- Debió ser una buena época.

-----La mejor, su madre y yo fuimos muy felices; Tuve mucha suerte de encontrar a esa linda y buena mujer: Luego pasaron las décadas y la mirada de mi hijo entristeció, llenó de confusión su corazón y no pude hacer nada por él, aún recuerdo su funeral fue el peor día que pude tener.

Luego me volví muy religioso oraba mañana y tarde, acudía a misa todos los días y los fines de semana rezaba de madrugada.. . . Padre nuestro que estas en los cielos. . .

------- ¿Rezas?

------- ¡Si padre! Rezo. . . . Lo estaba haciendo antes de quedar dormido en el quirófano; El anestesista me tranquiliza un poco, me dice que todo estará bien.

------ ¿Tu que piensas?

----- Que eso es mentira, la bala hizo bastante daño.

Continuara . . . .

Comentarios

Ann ha dicho que…
Me encanta, es apasionante por favor Edd no dejes de escribir.
Anónimo ha dicho que…
¿que sigue...? ¿se salva...? ¿regresa y vence donde antes nunca se atrevió...? ¿vuelve a tener el poder de curar...?

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro