El Joven en el monasterio.


----- Desde que tengo memoria he querido convertirme en un pintor, mis Padres no lo quieren así, pues creen que todo esto es tan sólo una pérdida de tiempo, y así pasan los días en mi vida, deseando entrar a la academia de artes pero. . . ¡Es tan difícil! Llevo tres años consecutivos intentando aprobar el examen de ingreso, y por más que me esfuerzo, aún no lo he conseguido, mis amigos me dicen cosas tales como “ ¡Renuncia ya a tu sueño!” o “ Es hora dedicar tu empeño en otras cosas”; sin embargo existe una luz en mi corazón que me guía hacia esta bella y noble arte ¡Triste me encuentro! pues, con el tiempo, este lucero se va convirtiendo en desánimo ;Ser pintor sería mi mayor anhelo en esta vida . . . Y ahora le pregunto a usted . . . Maestro ¿Que debo hacer con esta vocación? Acaso ¿Olvidarme de ella?. . . Acaso ¿Seguir esperando?-----El Maestro le miro a los ojos desde su mas profunda paz interior y le dijo ------ Muchacho veo que te encuentras confundido, mas yo te pregunto lo siguiente . . . ¿ Que es lo que hace un escritor? -----El joven respondió------ Escribir Maestro ------ ¿Y que es lo que hace un actor? ------- ¡ Actuar ! ------ El Monje concluyo diciendo ------- Así mismo te digo yo . . . Toma tus herramientas “Joven artista” y comienza a pintar, pues tu alma se encuentra lista.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y las dudas cedieron lugar a la determinación y la audacia... a la mañana siguiene cogió el caballete -comprado con tanto esfuerzo-, los pinceles, y las pinturas...

concentrado en su tarea no se percató de ojos fisclizadores en su tarea... pasado un buen rato retrocedió para ver su obra... y al director de la escuela que antes lo rechazara:
-presentate mañana, has comenzado la tarea...

...
¡suerte...!

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

23 de abril, día del libro