El comienzo


En la primavera del 98 unos amigos fueron al Valle del Jerte de excursión, querían conocer el hermoso paraje y probar las ricas cerezas tan famosas en todo el mundo. Era un grupo de jóvenes dispuestos a pasar un fin de semana saludable y decidieron acampar cerca aquella colina que desprendía un rico aroma a flores silvestres.
El grupo lo formaban Álvaro un joven estudiante de derecho a punto de licenciarse y con un futuro prometedor en la oficina de seguros propiedad de unos amigos de sus padres, a su lado siempre su fiel amigo Ricardo; este no terminó sus estudios decidió que prefería administrar la promotora familiar que debido al empuje del país en los últimos años no deja de construir edificios para viviendas y oficinas en toda España. Matilde es la eterna enamorada de Alvaro pero también la eterna no correspondida, son amantes claro; pero siempre sin compromisos, condición que Álvaro cree que es compartida, sin embargo Matilde .........El resto de grupo lo componen Eva amor platónico de Álvaro y la mejor amiga de Matilde, Gema hermana de Ricardo, Eduardo compañero de Álvaro en la facultad y Mónica la novia de este.
El viaje transcurrió sin novedad y una vez en el lugar los chicos comenzaron a preparar el campamento:

_¡!Chicos ¡! Dijo Ricardo. Vamos a montar las tiendas, no vaya a ser que se nos haga de noche.
_Muy bien Richard, tú mandas; Exclamo Eduardo.
Eduardo y Richard son muy amigos, pero sin lugar a dudas ambos compiten por la amistad de Álvaro.
_Vale “Edu” ¿Que propones que hagamos entonces? respondió Ricardo suspicaz
No, yo no digo nada; espeto Eduardo
Ante el cariz que estaba tomando el asunto Alvaro tercio: _!Venga chicos no discutáis sabéis que podemos montar las tiendas y tomar algo a la vez !.
Matilde se unió a la charla._¡!Que gracioso ¡! ¿No os da vergüenza que sea siempre Álvaro el que medie entre los dos. ¡! Mirad allí; es Eva. ¿Qué hace? gritó asustada....¿Eva, donde vas?
Exclamó alzando la voz. Desesperada suplicó _!! Álvaro ,Chicos por favor ir tras ella!! no se pero, su actitud no me gusta nada.
Los chicos corrieron a través de la colina para alcanzar a Eva, pero el ascenso de esta era rápido...... casi se encontraba en la cima.
Cuando Álvaro, Edu y Richard llegaron hasta allí, se dieron cuenta que ya no había ni rastro de ella. Álvaro descendió apesadumbrado, pensaba en lo que removía la sonrisa de Eva en su interior y se preguntaba que habría sucedido ¿Dónde estaba? Cuando bajaron al lugar donde se encontraban las chicas y les contaron lo que había ocurrido el miedo y el dolor se apoderó de todos ellos. Media hora después las autoridades peinaban la zona, sin ninguna novedad. Eva había desaparecido sin dejar rastro en aquella colina. Transcurridos dos años el grupo había cambiado, Álvaro dejó definitivamente de acostarse con Matilde que finalmente se casó con Ricardo. El resto siguió su vida, y olvidó a Eva, Álvaro no podía dejar de ver su sonrisa las conversaciones que habían tenido, el no haberle mostrado nunca sus sentimientos por miedo de herir a Matilde. Tres meses después de su desaparición Álvaro decidió regresar al pueblo y fue allí donde comenzó esta historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro