!! Que pase buenas tardes.!!


El imperio se encontraba en sus últimos momentos , las rebeliones estaban cerca de las puertas del palacio, los incendios llevaban ardiendo en la capital por mas de 48 horas, los ministros habían comenzado a huir temiendo por sus vidas , el éxodo de la nobleza estaba en su apogeo, solo un puñado de sirvientes leales al régimen se mantenían al lado de su gobernante así como la guardia personal y estado mayor; por la puerta trasera y fuertemente escoltado introdujeron a un humilde personaje al palatĭum el cual fue inmediatamente llevado hasta la presencia del Grand Premier , ----- ¡! Excellentĭa ¡! ------ Dijo El Capitán ----- Aquí se encuentra el hombre que mando traer ------ El GrandPremier exclamo -------- ¡! Déjennos solos de Inmediato!! ------ Y Atendiendo las ordenes del supremo mas de 20 personas salieron de la Habitación donde se resguardaban ----- GrandPremier .— Te he traído hasta Aquí Para que me digas, por que razón Supones Tu, que Dios este Disgustado conmigo . . . . Estas revueltas van de mal en peor y la verdad no pienso mas en reprimirlas, pues la traición me rodea y los problemas me superan ; Lo Único en lo que ha rondado mi mente en las ultimas horas, ha sido en pensar !! En que le he fallado a Dios!! , Yo soy el mayor creyente, y el elegido por El para gobernar este pueblo ¿Por qué entonces me Abandona? ¿Por qué me ha traicionado al igual que todos mis siervos? . . . ¡No! . No creo que sea justo, construí cientos de templos y adoratorios en su honor, Acudí a todas las celebraciones, sancione a quienes blasfemaron contra El, Hice a cada habitante de esta nación arrodillarse ante su imagen, jamás deje de hacer mis oraciones, nunca peque, y siempre done el diez porciento de los impuestos recaudados a los sacerdotes del culto. . . ¿Que hice mal para merecer esta desgracia?.. ----- El humilde escucho atentamente todas las palabras y después comento ----- Excellentĭa me gustaría dejar en claro con usted algunos puntos, antes de decirle mi mas sincera opinión al respecto de tan aparente y grave abandono ------ El GrandPremier contesto ------Desde Luego espero que aquello que yo diga te sea útil ------- El Humilde continuo ----- ¿Cree que Dios, a quien usted considera como un Padre, Le ha encomendado la tarea de gobernar al resto de sus hijos, es decir los súbditos de este reino, por poseer la virtud del buen comportamiento y gran inteligencia.? ----- El GrandPremier dijo. — Bien lo haz dicho, mejor no podría hacerlo Yo ----- El humilde.-- Entonces podremos decir que esta situación es similar a la de cualquier Padre que saliendo de casa pone a cargo de la familia a el hijo mas obediente para encontrar todo bien a su regreso . . ¿Cierto? ----- El GrandPremier .— !!Asi es !!------ El humilde .- En ese caso todo esta claro para los dos, creo que debo de retirarme y no quitarle mas su tiempo. ------- El Premier disgustado dijo --. !! Espera un momento!! ¿Qué es lo que esta claro? ¡! Exijo que me lo Expliques antes de marcharte ------ El humilde sin sorprenderse demasiado y hasta algo molesto dijo.-- Su Excellentia le Hare las ultimas y muy sencillas preguntas que como Grand premier Alguien le cuestione . . . . ¿Cuantas fuentes construyo en las calles de la ciudad para darle agua a sus hermanos sedientos? ------ El GrandPremier .— Ninguna ----- ¿Cuantas raciones de comida ofreció usted a sus hermanos mas hambrientos? ------ El GrandPremier .— Ninguna creo ------ ¿ Cuantas veces dio consuelo a sus hermanas , por sus esposos perecidos en las guerras que usted mismo provoco ? . . . ¿ A caso ofreció cuidados a sus hermanos enfermos, o eximio de impuestos a los imposibilitados de trabajar? . . Le ahorrare sus respuestas diciendo yo mismo que ¡! Ninguna ¡! ¡! Ninguna ¡! ¡! Ninguna ¡! !!NInguna !! . . . Y que me dice de aquellos que no tenían techo ¿Compartió el suyo con alguien de ellos alguna vez ?; Escuche bien. . . Esto que le esta sucediendo a mi juicio es tan solo la rebelión de sus hermanos, cansados de lo mal que atendió la casa durante la ausencia de su Padre y, ¿Sabe una cosa? . . ¡!El ni siquiera ha vuelto!!, Me gustaría desde luego ver en persona la reprimenda que a su regreso le dará a usted por haber faltado a su mandato , pero, me temo que estaré muy ocupado en otras cosas. . . . GrandPremier, su gobierno va a colapsar y ese tambien es un hecho muy claro . . . La desgracia, apenas comenzara para su persona le agrade o no la idea ,y aunque sus hermanos le han quitado el puesto que su Padre supuestamente le dio , recuerde que El de todos modos seguirá exigiendole cumplir con estas simples acciones , sea o no el "Gran lider", . . !!Que pase buenas tardes..!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro