¿Os gusta esta historia?


Queridos Colegas, hace muchos años en un pueblecito Toledano cuando la Industria empezaba a seducirnos con sus nuevas creaciones había un pastelero joven que trabajaba para un rico fabricante de dulces, poseedor de una gran fábrica y una pastelería donde trabajaba nuestro maestro.Llegando navidad cuesto joven amigo, que poesía una receta antigua de Mazapán, le pidió permiso a si jefe para fabricarlo en casa y venderlo en la tienda._jjjjjjjjjjjjjj, Rió el jefe, desde luego no te prives, seguro no vas a vender ni una figurita.Pero el joven pastelero no perdió la ilusión y se quedó en casa hasta altas horas fabricando su mazapán.Al día siguiente lo expreso en la pastelería y claro amigos su mazapán no era perfecto cada figura era diferente a las otras, y de aspecto no tan seductor como las de la fábrica y entonces nadie las compraba, el por las tardes a la salida del trabajo las dejaba en el albergue de las monjitas para los pobres y se marchaba decepcionado...Pero decidió seguir fabricándolo, alguien le gustaría, el había probado el otro y no tenía nada que ver con el suyo por dios; pero no nadie lo probaba, ni siquiera si el les ofrecía.Hasta que un día Justo la mañana de Noche buena, entro un caballero muy bien vestido, con un sombrero y un traje negro, nuestro joven amigo en seguida lo atendió:-¿Qué desea Caballero?-Me gustaría joven conocer a la persona que regala todas las tardes el Mazapán en el albergue, esta tarde fui a ver las monjitas y me ofrecieron a probar esa delicia y créeme nunca tomé nada igual, por favor, quiero comprar todo lo que tengas.-Señor soy yo quién lo fabrica, pero nadie quiere probarlo, es todo para usted.-¡!!!Tengo una idea! amigo tú tienes la receta yo el dinero¿ Nos asociaremos y desde hoy fabricaremos mazapán artesano en Toledo, qué le parece?-¡!!!!!!!!!Perfecto!!!!!!!!!!!Cuenta la leyenda que desde entonces, el mazapán Artesano de Toledo es el mejor del Mundo Entero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro