La rosa Amarilla.


Había una vez un hermoso jardín donde florecían millones de flores y plantas de los mas hermosos colores.
Había rosas de todos los colores, pero las más hermosas y admiradas eran la sublimes rosas de color Rojo sangre. El resto de rosas, las blancas, las rosas etc, siempre admiraban la belleza de esta y se pasaban el día adorando a la que parecía la reina del jardín.
Pero había una rosa que crecía sola cerca de los jazmines su color era parecido al de los rayos del sol. La rosa Roja un tanto desconcertada por su lejanía le preguntó:--!!!Oye rosa aquí, debido a mi belleza yo soy la reina del Jardín!!!!¿ No tienes nada que decirme?
La rosa Amarilla respondió---!!!!!!O, ya lo creo que eres bella, pero no menos que la hermana blanca, tan pura tan limpia, y menos que la rosada por cuyo color somos conocidas todas!!!
Querida todas las rosas que te rodean son tan hermosas como tú.
MMU. Se escucho un murmullo suave.
La rosa Roja respondió muy enfadada: -!!Claro ellas si , pues están a mi lado, pero tú estás alejada al lado del Jazmín por eso eres tan horrorosa!!!!. Serás la última en ser cortada y contemplada !!!!!!!Ya lo veras!!
La rosita amarilla, se sintió muy mal , pero no por estar cerca del Jazmín que siempre había sido su compañero y aliado y que consideraba tan bello y de un aroma especial, si no por la dureza de las palabras de la rosa Roja.
Ella pensaba que cada Flor, fuera del color que fuera era bella cada una inspiraba un sentimiento diferente.
Transcurrió el tiempo y un día la rosa Roja miró de reojo al Jazmín y Horrorizada gritó!!!!!!!!!!Dios mio esa horrible Rosa ya no está !!!!!!. Seguro se ha se secado, mirad!!!!!!
Pero el Jazmín afirmó: _Queridas hermanas Rosas, ella ayer fue llevada en presencia del rey, pues este al pasear por el jardín se vio seducido por su color, y según el mismo afirmó esa Rosa le inspiraba alegría y humildad, por tanto pidió que le cortaran todas y que cultivaran muchos mas rosales para la próxima primavera.
Desde aquel día todas las rosas del jardín brillaban iguales, e incluso a veces se puede ver a la Roja un poco mas lacia, ya que se ha dado cuenta de que ella no es la única reina del jardín.
La humildad, la tolerancía y la aptitud positiva hacen que al mirar a tú alrededor todo te parezca hermoso, todo te resulte familiar.
Un abrazo Nubenautas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la belleza es muy apreciada, la vanidad es mala consejera

la belleza con la humildad y aliada con el aroma de fraternidad y amistad es mucho mas hermosa...

¡suerte...!

Entradas populares de este blog

El horóscopo cariñoso

El Joven en el monasterio.

23 de abril, día del libro